Kaldnes K1 - 1 litro

K001L

Nuevo producto

966 artículos

6,05 € IVA incluído

Más

Kaldnes K1 Medio Filtrante

Proceso de "lecho en movimiento"

Ampliamento reconocido como medio de filtración nº 1 en el mundo entero. El proceso "Lecho en Movimiento TM" aplicado con Kaldnes K1, ha sido científicamente comprobado y aplicado en granjas de piscicultura y en instalaciones de depuración de agua durante más de diez años. 
Hoy en día está disponible para todo tipo de aplicaciones acuáticas, siendo exclusivamente distribuido por Evolution Aqua a través del mundo entero.

El medio está ingeniado en forma de rueda poco positivamente flotante, permitiendo un flujo reducido de agua (creado juntando aire al proceso) que circula el medio a través del recipiente. 
El flujo está producido por la bomba de aire, piedras de aire o algún difusor de aire.

¿Como funciona?

La maduración del medido Kaldnes es importante, porque un delicado ecosistema natural está desarrollando el crecimiento de las bacterias involucradas en el proceso de nitrificación. 
Oxigeno y comida (amonio y nitrito) proporcionan a la bacteria la posibilidad de crecer, mientras que el medido Kaldnes ofrece una máxima superficie que permite a la bacteria colonizarse y reproducir el bio film. Es este proceso el que elimina el amonio y nitrito del agua. 

¿Cual es la diferencia con otros tipos de medios?

Mientras circula el medio filtrante Kaldness dentro del tanque, va quitando la bacteria o el bio film de la parte exterior del Kaldness, creando un espacio nuevo para bacterias más jóvenes y produciendo más bacterias/bio película para colonizar. 
Dentro de la rueda se encuentra un espacio protegido permitiendo a las colonias de bacterias seguir su ciclo de vida de forma natural, madurando y muriendo, mientras contribuyen en compensación a la última fase del proceso de conversión de nitrificación.

Kaldness ha sido diseñado creando un ambiente de crecimiento óptimo para bacterias favorables, tanto jóvenes como maduras.

¿Que significa autolimpieza?

La autolimpieza se produce por el movimiento del Kaldness medio K1, por lo que no precisa ningún mantenimiento. 
El filtro alcanza una óptima eficacia, sin interrupción del proceso por limpieza periódica, evitando la pérdida innecesaria de buena bacteria en el filtro y descartando la posibilidad de niveles altos de amonio y nitrito en el agua.

Otro mayor beneficio del medio Kaldness K1 es la disponibilidad de su máxima superficie activa para permitir en comparación con todos los otros tipos de medio. 
Estas características permiten su aplicación en filtros más pequeños, aumentando su proceso biológico.