Ultra-Filtro presión + UV 36W hasta 20.000L

CPA-20000

Nuevo producto

Ultima generación de filtros a presión para estanques con UV y auto-lavado electrónico incorporado. Para estanques desde 3.000L hasta 100.000L.

Más detalles

Este producto ya no está disponible

364,54 € IVA incluído

-10%

405,04 € IVA incluído

Más

CPA-20000

Todos estos modelos de filtros están pensados para garantizar el agua del estanque limpia y libre de algas, gracias al efecto clarificador que tienen incorporados dentro del filtro.

Usando este filtro en un estanque de menos de 20000L con peces nos aseguramos un agua cristalina y libre de algas ya que tiene una luz ultravioleta de 36W. Si el estanque no tiene peces, lo podemos utilizar para un volumen de agua de hasta 40.000L.

Tienen un indicador de suciedad del filtro que nos avisa cuando tenemos que realizar las funciones de limpieza del filtro.

Estas limpiezas se reducen a girar el mecanismo para dejar salir el agua sucia que retiene el filtro.

Radiación integrada: 36W

Conexiones de la manguera: 19mm / 40mm

Indicado para estanques con peces y plantas: 20000L

Estanques sin peces: 40000L

Caudal máximo recomendado: 12000LH

Cable del filtro: 5m

Dimensiones: 480 x 480 x 560 mm

Información del producto:

• Nueva generación de filtro de estanque: filtro de estanque de presión biológica 
• Indicador de suciedad
• Alto índice de flujo 
• Desarrollo óptimo de filtración biológica
• Sistema bio-presión fácil y sin complicaciones 
• Este sistema proporciona agua rápida y clara 
• Fácil retrolavado (accionando un interruptor) 
• Diferentes materiales de filtro (espumas de filtro especiales) 

Ventajas:
Filtro de presión mecánico y biológico con clarificador UVC integrado. Todas las conexiones y la tecnología están en la tapa / cubierta, el filtro puede enterrarse hasta la tapa para ocultarlo sin dificultad. Función de retrolavado con indicador de mantenimiento. 

Limpieza y mantenimiento:
El agua se puede bombear a una cascada más alta y luego llevarla al estanque. El mantenimiento anual se limita gracias a los medios de filtro y la lámpara UV. El filtro dispone de diferentes funciones. Con el interruptor tiene las siguientes posibilidades de configuración: 

La función de descarga EasyClean:
• Posición del interruptor "Filtro" Funcionamiento
normal: el agua pasa a través del filtro de estanque a presión con la ayuda de una bomba de estanque y regresa limpiamente al estanque. 
• Posición de cambio "Limpiar"
Modo de limpieza - Al girar el interruptor, el motor que está integrado en la parte superior del filtro se enciende y hace que las esponjas del filtro giren en el interior del filtro del estanque y las limpia de la suciedad gruesa sin abrir el filtro de estanque, durante la operación de limpieza, el agua sucia se drena mediante una conexión adicional y se puede usar, por ejemplo, para el riego de jardines. 


Colocación del filtro:
El filtro se coloca en el lado del estanque y mediante una bomba adecuada (no incluida en la entrega) conectada con el agua. El agua circula a través del filtro y el dispositivo UV y, una vez limpiado, vuelve a conducirse al estanque. 

Funcionalidad fundamental:
El filtro de estanque combina la limpieza mecánica y biológica . Los microorganismos se asientan en el material del filtro y eliminan los gérmenes y bacterias del agua. Mediante el filtrado mecánico, las partículas suspendidas y la suciedad permanecen en el filtro del estanque y, por este medio, ya no vuelven al agua del estanque. 

Fase de inicio:
La colonización bacteriana tarda aproximadamente 4-6 semanas, hasta que el filtro no haya colonizado suficiente el filtro no realizara la filtración biológica. Solo después de eso, es aconsejable encender un clarificador de estanque UVC. Las bacterias de inicio ayudan a acortar la fase de inicio de un nuevo filtro. Las bacterias iniciales se refieren a microorganismos especialmente cultivados en un laboratorio. Al agregarlos, puede acortar considerablemente la fase de inicio. Las bacterias están activas por encima de una temperatura de aproximadamente 10° - 12°C, la temperatura del filtro NO debe superar los 40°C. Por lo tanto, el filtro del estanque debe colocarse en la sombra y no estar expuesto a la luz solar directa. 

Los clarificadores UVC-pond irradian el agua en un reactor de flujo con rayos UV. La radiación UV-C destruye las algas maliciosas. Las algas se aglutinan en grandes partículas y pueden eliminarse fácilmente mediante filtración mecánica. Nuestros clarificadores UVC modifican la estructura terciaria y cuaternaria de las proteínas de las algas por medio de la radiación UV. Esto significa la destrucción de las algas que pueden ser eliminadas del agua del estanque.

También te puede interesar: